Noticias

La Revista de Modelamiento Matemático de Sistemas Biológicos (MMSB), publicación trimestral del grupo MatBio-UTEM, del Departamento de Matemática, Facultad Ciencias Naturales Matemática y del Medio Ambiente de la Universidad Tecnológica Metropolitana, está comprometida en promover el acceso al conocimiento sin fines de lucro, y sin restringir la libre circulación de sus artículos. En esta línea de acción, avanza en certificar sus políticas acreditándose en organizaciones de ciencia abierta, tales como; Creative Commons, ROAD – ISSN, Sherpa – Romeo, informando sus políticas de acceso y permisos de uso, de una manera pública y trasparente.

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY) [https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/] es la licencia más utilizada a nivel internacional y la que se recomienda para revistas científicas. MMSB adopta la licencia de tipo CC-BY 4.0, que es menos restrictiva, en consonancia con el movimiento de acceso abierto a la que pertenece el programa SciELO de la Agencia ANID – Chile.

ROAD – ISSN: es el repositorio de recursos académicos en acceso abierto del ISSN International Centre y de la UNESCO. Véase MMSB https://portal.issn.org/resource/ISSN/2735-6817#
Sherpa – Romeo: base de datos que recopila las políticas de derechos de autor, limitaciones y posibilidades de autoarchivo, de las principales revistas técnico-científicas del mundo.

Véase MMSB https://v2.sherpa.ac.uk/id/publication/40883

El equipo editorial de MMSB agradece a los colaboradores de la revista que hacen posible estos logros, e invita al público en general a consultar sus recientes publicaciones.

Más información acerca de la revista en: https://revistammsb.utem.cl/